Guía de máquinas de
Horizon Zero Dawn
1. Vigía
Unidades de reconocimiento compactas, inquisitivas y ágiles que intentarán abrumar al objetivo en grupo.
Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Vigía, Corazón de Vigía.
2. Galopador
Rebaños de máquinas que escaparán si se les molesta. Hay que acabar con ellos rápidamente o en silencio.
Botín: Lumbre, Chispas, Cable, Esquirlas de metal, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Galopador, Corazón de Galopador.
3. Pastador
Normalmente huye cuando la asustan, pero puede atacar con sus cuernos antes de escapar.
Botín: Lumbre, Chispas, Cable, Esquirlas de metal, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Pastador, Corazón de Pastador.
4. Chatarrero
Un carroñero que presenta una defensa formidable gracias a sus afiladas fauces y su láser.
Botín: Chispas, Vasija de metal, Esquirlas de metal, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Chatarrero, Corazón de Chatarrero.
Usa tácticas de enjambre para oprimir en grandes números, además de explosiones láser controladas.
Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Vigía, Corazón de Vigía.
6. Astado
Corredores pesados que escaparán al ser perturbados. Hay que acabar con ellos rápidamente o en silencio.
Botín: Lumbre, Vasija de metal, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Astado, Corazón de Astado.
7. Cuernilanza
Ágil y confiado cuando se le provoca para combatir. Sus enormes taladros pueden causar daños graves.
Botín: Agua refrigerante, Vasija de metal, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Cuernilanza, Corazón de Cuernilanza.
8. Pataslargas
Un rival difícil que hace uso de una ensordecedora explosión sónica, unos propulsores de salto y una voz de alarma.
Botín: Chispas, Proyectil de eso, Esquirlas de metal, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Corazón de Pataslargas, Lente de Pataslargas.
9. Pisoteador
Cuando se sienta amenazado, correrá alrededor de su objetivo mientras usa ataques de fuego explosivos.
Botín: Esquirlas de metal, Vasija de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Pisoteador, Corazón de Pisoteador
10. Dientes serrados
Una agresiva máquina que recorta distancias con el objetivo rápidamente para atacar cuerpo a cuerpo.
Botín: Lumbre, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Dientes Serrados, Corazón de Dientes Serrados.
11. Cangrejo
Su máxima prioridad es proteger su cargamento, por lo que usa un escudo de energía y ataques eléctricos a distancia.
Botín: Esquirlas de metal, Vasija de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Cangrejo, Corazón de Cangrejo.
12. Recolector ígneo
Contiene un líquido volátil que puede disparar a chorros para anegar a sus enemigos.
Botín: Lumbre, Esquirlas de metal, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de recolector, Corazón de Recolector.
13. Recolector congelante
Contiene un líquido volátil que puede disparar a chorros para anegar a sus enemigos.
Botín: Agua refrigerante, Esquirlas de metal, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de recolector, Corazón de Recolector.
14. Embestidor
Cuando detectan una amenaza, estas máquinas perseguirán activamente y atacarán a su objetivo.
Botín: Lumbre, Vasija de metal, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Embestidor, Corazón de Embestidor.
15. Acechador
Tiende emboscadas haciendo uso de capacidades de sigilo, minas explosivas y un potente ataque a distancia.
Botín: Proyectil de eco, Vasija de metal, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Trenzado luminoso, Lente de Acechador, Corazón de Acechador.
16. Rapaz
Carroñeros voladores. Viajan en bandadas y bajan en picado para usar ataques congelantes a distancia o sus afiladas garras.
Botín: Agua refrigerante, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Rapaz, Corazón de Rapaz.
17. Corruptor
El tiempo que ha yacido bajo tierra la ha hecho vulnerable al calor, pero sigue siendo una máquina rápida y letal.
Botín: Esquirlas de metal, Fundidor, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Corruptor, Corazón de Corruptor.
18. Chascafauces
Puede luchar en tierra y agua. Su corpulencia engaña, pues recorta distancia rápidamente con sus embestidas.
Botín: Lumbre, Agua refrigerante, Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Chascafauces, Corazón de Chascafauces.
19. Demoledor
Una máquina de combate veloz como el rayo a corta distancia, y con un arma montada para luchar desde lejos.
Botín: Agua refrigerante, Chispas, Esquirlas de metal, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Demoledor, Corazón de Demoledor.
20. Topo
Esta enorme máquina sensible al sonido excava bajo tierra y emerge con una fuerza devastadora.
Botín: Esquirlas de metal, Lente de Topo, Corazón de Topo, Lumbre, Núcleo de máquina: grande, Proyectil de eco.
21. Bégimo
Se sirve de su enorme corpulencia para abalanzarse sobre su objetivo. También usa motores elevadores para lanzar rocas.
Botín: Agua refrigerante, Proyectil de eco, Chispas, Esquirlas de metal, Trenzado de cristal, Lente de Bégimo, Corazón de Bégimo, Núcleo de máquina: grande.
22. Atronador
Máquina de combate alfa equipada con una selección de artillería pesada y ataques cuerpo a cuerpo.
Botín: Lumbre, Agua refrigerante, Chispas, Esquirlas de metal, Proyectil de eco, Trenzado de cristal, Corazón de Atronador, Lente de Atronador, Núcleo de máquina: grande.
23. Avempestad
Máquina voladora de gran maniobrabilidad con una amplia selección de ataques eléctricos aire-tierra.
Botín: Lumbre, Agua refrigerante, Esquirlas de metal, Proyectil de eco, Trenzado de cristal, Corazón de Avempestad, Núcleo de máquina: grande.
24. Portador de muerte
Plataforma antigua de armas desenterrada. Se construyó para brindar una potencia abrumadora. Tiende a sobrecalentarse.
Botín: Esquirlas de metal, Vasija de metal, Trenzado de cristal, Lente de Portador de Muerte, Corazón de Portador de Muerte, Fundidor, Núcleo de máquina: grande.
25. Cuellilargo
Este gigante circunda la zona ajeno a las interrupciones mientras monitorea las máquinas y las condiciones del área.
Botín: No se les puede cazar.
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